En Memoria de Pedro – Mi hermano

Dios los bendiga y la paz (Shalom) de Adonai esté con cada uno de ustedes.

Tenía algo de tiempo que no escribía en Español, y desde Mayo de éste año que no lo hacía. Dígamos he estado bastante ocupado, sin embargo lo que voy a escribir hoy no es de mi o tecnología, sino de mi único hermano Pedro Hernández quién fue asesinado en Costa Rica hace un par de meses (22 Septiembre 2018). Debo contar su historia, pues para mí el está vivo y fue con nuestro Padre Celestial.

Pedro (7/8/1980 – 22/9/2018) era el más pequeño de los 3 (Somos tres hermanos, dos varones y una hembra). Él por ser el más pequeño, siempre lo protegí y cuidé toda la vida. Siempre lo ayudé en vida, inclusive después de muerto. Nosotros venimos de un barrio en Guarenas, que fué el único lugar donde nuestro padres pudieron comprar una casa, a pesar de ambos ser profesionales (Nuestro papá contador público y nuestra mamá maestra de escuela).

En el barrio, aprendimos a sobrevivir y cuidarnos desde muy temprana edad, pues habían malandros o venían malandros de otros barrios. Siempre se referían a nosotros como los “sometíos” pues mi papá no nos dejaba salir, ya que los muchachos más grandes abusaban de los más pequeños (o como se solía decir antes, “le hacían la maldad a los más pequeños”). En la foto a continuación Pedro es el más pequeño de la foto, salimos con nuestra abuela Regina (QEPD), nosotros 3 y con nuestros padres.

image
                                   Nosotros en familia

Las casas del barrio donde crecimos son similares a las de la foto mostrada abajo, que son de Petare. Desafortunadamente, no pude conseguir una del barrio en el que crecimos.

Image result for barrio guarenas
                                       Barriada similar a la cual donde crecimos

Por dicha razón, nuestros padres nos pusieron a hacer deporte (Kung-fu y béísbol) y toda actividad que nos mantuviera ocupados. Pedro siempre fue mejor que yo en beísbol, pues yo era un “recoge tomate” a pesar de ser 4 años mayor que él. De hecho, cuando yo estaba en la categoría infantil y Pedro en preparatorio era casi o más alto que yo. Pedro Jesús por ser tan bueno en la pelota, siempre fue miembro de la selección municipal, estadal y nacional en beísbol.

image
                                      Pedro en la selección distrital

image
                                        Pedro con su equipo local

Pitcher_Selccion_Estadal_Infantil
                               Pedro representando al estado Miranda

Articulo_Seleccion_Estadal_Beisbol_Infantil
                              Pedro seleccionado en equipo estadal

No_Hit_No_Run_Para_Ganar_Campeonato_Juvenil_Nacional
Pedro ganando campeonato distrital al lanzar un “No hit no run

Pedro encontró en el beísbol su pasión y disciplina que lo ayudarían a ser exitoso en la vida. Todos los días corría como un loquito, de verdad que sí además de ir a sus prácticas, siempre lanzaba pelota con mi papá. Yo me la pasaba en mi computadora y los libros, pero él era entrenando. Todos los días pues como pitcher necesitaba fortalecer las piernas y desde que yo tengo uso de razón el fue pitcher, aunque también llego a ser outfielder. Pedro tenía un brazo prodigioso, en Guarenas hay un estadio de beísbol en los Naranjos (el estadio grande), pues bien, Pedro podía lanzar la pelota desde fuera del estadio en la calle detrás del Center Field y llegarla a la malla detrás del Home plate, así de fuerte tenía el brazo.

Por ser tan bueno, ya había terminado de representar al estado Miranda en el nacional juvenil que se llevó a cabo en Mérida. Pedro fue invitado a la granja de los Yankees de Nueva York que quedaba en la urbanización La Pradera, en San Joaquín. Esto es cuando aún en Venezuela las organizaciones de Grandes Ligas operaban como “Venezuelan Summer League” que era para peloteros profesionales en ligas menores.

Articulo_Firma_Contrato_Yankees_NY
Pedro firma contrato con los Yankees de Nueva York

Las armas de Pedro eran control y velocidad, llegaba a lanzar la pelota con promedio de 93 MPH y por la conformación del brazo de él, la pelota se comportaba como un sinker. El se convirtió en pelotero profesional a la edad de 18 años recién cumplidos. Además de la recta lanzaba curva, muy buena que hacía una parábola que daba la impresión al bateador que le iba a pegar cuando de repente caía rápidamente, así mismo slider, cambio (change-up) y si no me equivoco tenedor.

Jugando_Con_Yankees_En_El_Gym
                            Pedro jugando con los Yankees (Gimnasio)

Jugando_Con_Yankees
Pedro en el bullpen con los Yankees

Desafortunadamente, nada es perfecto en esta vida y justo un año de estar jugando bien y ser prospecto de la organización. Él comenzó a quejarse de un dolor en el cóndilo femoral de su pierna derecha (pitcher derecho, por ende caía en dicha pierna), después de unos análisis y scans se diagnosticó un túmor que tenía que ser removido porque había riesgo de fractura, la cual que no podría ser reparada en caso de ocurrir.

Los Yankees lo llevaron a Estados Unidos en Octubre 1999 para operarlo con una Crio-cirugía. La primera vez que alguna vez viajé a los Estados Unidos fue con él, para servir de representante legal y traductor. En fin, me regresé al mes y el se quedó en Tampa en un complejo que tienen o tenían los Yankees allá esto con el propósito de trabajar en la rehabilitación. Para ese entonces no sabíamos sí el iba a regresar para las navidades pues estaba el problema con el deslave de Vargas, en fin sí pudo regresar a pasar navidad con nosotros.

La rehabilitación fue dura, lenta y dolorosa por lo que los Yankees lo dejaron libre pero aseguró un contrato con los Mets de Nueva York al poco tiempo. Aún así, le dolía mucho y molestaba pues no había sanado completamente entonces los Mets lo dejaron libre cuando tenía sólo 21 años.

Estadisticas_Beisbol_Uniforme_Mets_NY
Pedro con los Mets de Nueva York (Estadísticas – 2.83 ERA)

Entonces un amigo le consiguío un empleo en Empresas Polar pues necesitaban un Pitcher en el equipo del sindicato SINTRACELIV. En Polar trabajó en la línea de producción por unos 15 años, durante ese tiempo fue muy exitoso en términos financieros. El en Polar tenía muchos beneficios, además hacía sobretiempo y horas extras. No me averguenzo en decir, que ganaba 3 o 4 veces más que yo que trabajaba como Consultor Senior en una Consultora y ya era Microsoft MVP.

Debido a la deterioración de la situación en Venezuela, el decidió irse a Costa Rica en Septiembre 2016. Yo durante ese tiempo lo invité a venirse conmigo Australia en 4 ocasiones pero por razones personales y familiares nunca quiso. Entonces tuvo que comenzar de cero en un país extraño, después de haber tenido un buen estilo de vida en Venezuela.

Llegada_Padres_A_Costa_Rica_Noviembre_2017
Pedro y familia cuando nuestros padres llegaron a Costa Rica a visitarlos

Almuerzo_familiar_con_padres_e_hijos_Septiembre_2017 - Dos semanas antes de muerte
Pedro con sus hijos y nuestros padres dos semanas antes de fatídico evento

Cumpleaños_Papá_Agosto_2018
Pedro con su hija y nuestros padres en el cumpleaños de papá en Costa Rica

Mi hermano lo asesinaron en la madrugada de 22 Septiembre 2018. Yo hablé con él vía mensajes de texto cuando llevaba unos niños a un campamento, el quedó en enviarme un documento para que se lo arreglara y nunca lo hizo. Me entere de estas tristes y amargas noticias cuando estaba en la iglesia con mi familia el Domingo 23 (era en Costa Rica, Sábado 22 en la tarde/noche). La gente de la iglesia al verme llorar y gritar a todo pulmón “POR QUÉ ÉL?” se asustó, pero fue mi esposa la que me apoyó y lloró conmigo. Lo primero que quise hacer fue agarrar un vuelo para Costa Rica y buscar al que le había hecho daño mi hermanito, pero mis padres y mi esposa me convencieron de no hácerlo.

Dios actúa de maneras misteriosas, y dos semanas previas a su muerte el había aceptado a Jesús como Señor y Salvador personal. La palabra de Dios dice en Romanos 10: 9-13 lo siguiente:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación
.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Además Dios el Señor a través de Cristo Jesús y su Espíritu Santo me han mostrado a través de la palabra que el fue salvo. El fue el último en aceptar a Jesús y lo conocío primero que los que hemos conocido y aceptado a Jesús en nuestra vida. Por lo cual, ahora comprendo el siguiente versículo en Mateo 20: 16

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Lo bonito de esto es que a pesar que duele el no tenerlo con nosotros, él ahora está con el Señor en un mejor lugar y algún día estaremos todos juntos para celebrar las “Bodas del Cordero”.
Dios nuestro Padre Celestial a través de esta experiencia me ha enseñado y revelado muchas cosas a través de la biblia, pues el quiere que todos seamos salvos como dice en Juan 3:16-18

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Me ha costado comprender todo esto, una cosa es cierta. No cuestiono ni le pregunto a Dios por qué, siguiendo el ejemplo de Job 1: 21-22

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

El tiempo de Dios es perfecto, no se llevó a mi hermano Pedro hasta que éste no se arrepintió y aceptó a Jesús como Señor y Salvador.
Tú también puedes ser salvo y esto es por gracia. Sólo debes aceptar a Jesús en tu corazón y es tan sencillo de hacer como la siguiente oración, la cual invito a que hagas con sinceridad y deseo de ser salvo.

Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti.

Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti.

Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo.

Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración.

Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante.

Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida.

En el nombre de Jesús oro, amén.

Gracias sean dadas a Dios Padre por su don inefable en Cristo Jesús y su Santo Espíritu.

En memoria mi hermano Pedro Jesús (7/8/1980 – 22/9/2018).
Buen padre, buen esposo, buen hermano, buen hijo y buen amigo.

Te amo hermano y siempre te voy a amar. Descansa en paz.

Tu hermano mayor,

Angel Hernandez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *