OIJ solicita colaboración a la colectividad en caso homidio de mi hermano Pedro

Dios los bendiga y la paz de Adonai Elohim y su único hijo Jesús (YeShua haMashiach) esté con cada uno de ustedes.

Hace 11 meses que mi hermano fue asesinado en Costa Rica. Durante todos estos meses, para ayudar a las autoridades nosotros su familia le hemos proporcionado al OIJ con información (bien sea en forma de capturas de pantalla, chats, notas de voz e inclusive relatos de los vecinos de la zona con los cuáles he estado en contacto desde que este hecho sucedió).

No es sino casi un año después que el OIJ se digna y toma la tarea de solicitar a la colectividad que aporten información sobre lo ocurrido. En serio, un año después. Me pregunto si esto tiene que ver con el “constante fastidio” que he tenido, que hasta a la dirección de dicho organismo he contactado. Ciertamente, nosotros la familia de Pedro Jesús agradecemos dicho “gesto” o “acción”, sin embargo consideramos es muy tarde, lo que más indigna es la actitud indiferente de las personas que llevan la investigación.

Cabe preguntar, ¿sí hubiese sido el familiar de alguno de los jefes del OIJ, hubiesen esperado tanto tiempo en hacer esto? Sí nosotros la familia de Pedro hubiésemos gastado una fortuna en abogados, para que actúe como querellante como ha hecho la familia de otra ciudadana Venezolana-Norteamericana Carla Stefaniak que fue asesinada en Diciembre 2018 en Costa Rica y hasta ahora es le dan sentencia al único detenido. Por cierto, en el caso nuestro nos salió un abogado que nos quería estafar, sin embargo no voy a comentar acá al respecto.

Así mismo muchas de las cosas que menciona el Lic. González (Jefe OIJ – Alajuela) están “equivocadas”. La actitud “prepotente” del licenciado en el vídeo que Repretel produjó en Diciembre pasado (donde él mismo dijo “tenemos una línea de investigación muy clara y definida“), es completamente distinta al nuevo vídeo. Por cierto, en ambas declaraciones existen varias contradicciones (yo les envié un correo haciendo la acotación, pero como ellos nunca se dignan en responder, es prácticamente “llover sobre mojado”).

Nota interesante es que el número de sospechosos yo estando en Australia ya lo había averiguado y comunicado al OIJ también junto con otra información. Es iverosímil creer que 3 sujetos intentaron robar a Pedro, pero que al final dejaron celular, carro y cartera… Un robo donde lo único que se robaron fue la vida de mi único hermano.

A continuación la solicitud a la colectividad a colaborar con la investigación, por favor sí alguien sabe algo háganlo saber al OIJ.

Este es otro artículo escrito por el periodista Johel Solano del periódico crhoy.com, el cual publicó otra nota en Mayo pasado (en el nombre de la familia Johel, muchísimas gracias). Este artículo fue publicado poco después de declaración del OIJ.

Nosotros esperamos en el SEÑOR y su justicia. Su palabra está colmada de promesas y bendiciones, para dar prueba y testimonio de esto dos versos a continuación:

28 Porque el SEÑOR ama la rectitud y no desampara a sus fieles. Para siempre serán guardados, pero la descendencia de los impíos será exterminada. (Salmos 37:28)


25 Pero sí esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos (Romanos 8:25)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *