Dios los bendiga y la paz (Shalom) de Adonai esté con cada uno de ustedes.
En días pasados fui contactatado por Johel Solano (Periodista en CRHoy.com) que ya ha publicado noticias sobre el caso de mi hermano Pedro en el pasado. Nosotros la familia estamos muy agradecidos por ello, Johel. Sin embargo, en esta oportunidad fue para hacernos saber que uno de los tres sospechosos de haberle dado muerte a mi hermano estaba en prisión preventiva.
Es un avance, sin embargo nosotros los familiares consideramos que no se ha hecho suficiente y aún queda mucho trabajo para en realidad descubir que fue lo que le pasó a mi hermano Pedro. Yo no soy policía ni nada parecido, sin embargo le informé al OIJ de los tres sospechosos, en base a investigación realizada por mi persona desde Australia, durante la cual tuve la oportunidad de recabar relatos y narración de los hechos por parte de vecinos de la zona en donde murió mi hermano.
De los tres sospechosos, el detenido es el supuesto autor material, pero cabe preguntar, quién fue/es el actor intelectual? De eso también tengo una matriz de conjeturas vs. hechos que logré armar, la cual apunta a una persona en particular (sí esa persona lee esto, pues sabe de lo que estoy hablando así como sabe que el asesinato de mi hermano no fue un vulgar robo, como lo quisieron hacer ver o creer). Pues al menos que los ladrones en Costa Rica sean “tarados”, por qué no llevarse el carro? por qué no agarraron la cartera y celular? por qué requerir 3 personas para matar a una sola? y así muchas mas incongruencias acerca de los hechos y evidencia. Vale la pena destacar que Pedro no tenía Laptop (computadora) sino un tablet, ni siquiera eso las autoridades Costarricenses han sabido decir bien.
Nosotros confiamos en Dios y sabemos que habrá justicia en el nombre de Jesús. Esos dos que “supuestamente” no han identificado, así como el autor intelectual van a caer cuando el que está detenido empiece a “cantar como un pajrito”. Me gustaría compartir dos pasajes de la biblia con relación a Dios revelar y descubir cosas hechas en “secreto”:
22 Él revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas y con él mora la luz (Daniel 2:22)
2-3 Porque no hay nada encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de ser conocido. Más bien, las cosas que han dicho en las tinieblas serán oídas en la luz, y lo que han hablado al oído en las habitaciones será pregonado en las azoteas. (Romanos 12:19)
A continuación la nota escrita por Johel y publicada en CRHoy.