El pasado 4 de Marzo de este año 2021 fue sentenciado a 25 años de cárcel al asesino de mi hermano, Pedro.
Tres personas estuvieron presente cuando ocurrío este hecho, sin embargo la justicia Costarricense pudo juzgar al principal sospechoso. Nosotros la familia de Pedro, esperábamos que la persona imputada confesara y dijera quiénes habían sido las otras dos personas.
A pesar de que se "hizo justicia", nosotros como familia de la víctima sabíamos que nada nos iba a regresar a Pedro. Estos casi tres años han sido un calvario, en realidad. Durante este tiempo he contactado, llamado e incluso al punto de ser un "fastidio" a las autoridades Costarricenses. No sin mencionar, la cantidad de información que recopilé estando desde acá en Australia, dicha información fue facilitada al personal del OIJ.
Nosotros sabíamos que eran tres personas los sospechosos, y a pesar que hay uno que ahora va a vivir un infierno en carne propia el crimen que cometió, pues los dos disparos que realizó a "quemarropa" a mi hermano le cegaron la vida de manera instantánea, por lo que no sufrío sino se durmío. Lo más díficil para mi particularmente ha sido perdonar y yo lo he hecho, no por ellos sino por Dios y por mi.
No voy a mentir, extraño a mi hermano. Yo amé a mi hermano desde que nuestra mamá estaba encinta. Siempre lo cuidé y protegí, sin embargo siento que fallé en convencerlo a venirse conmigo a Australia y fue su decisión de irse a Costa Rica en vez de venirse para acá. En fin, no hay nada que hacer sino dejar que Dios y el tiempo ayude a sanar las heridas.
A continuación unos enlaces que hablan de esta sentencia:
- 25 años de prisión contra hombre que asesinó a otro para robarle
- Irá 25 años a prisión por matar a conductor de plataforma digital
- Sujeto le quitó la vida a transportista para robarle reloj
- Lo guardan 25 años tras matar por 1 reloj
- Joven pasará próximos 25 años en la cárcel por asesinar a taxista informar y robarle reloj
Lo más indignante de este caso, es que el imputado de asesinar a mi hermano tenía casa por cárcel por un robo previo, entonces me pregunto, qué esperaban la autoridades Costarricenses, que un malviviente así matara a alguien, tristemente ese alguien resultó ser mi hermano.